Noticias y Eventos

Una década del Palacio de Congresos, mil eventos

 
Desde aquel mes de mayo de 2008 en el que reunió a 5.000 personas en la presentación del SEAT Ibiza, el Palacio de Congresos de Ibiza se ha convertido en el referente en el turismo de negocios de la isla. Este año celebra su décimo aniversario y en este tiempo ha marcado un punto de inflexión en el llamado turismo MICE.

Así, desde su apertura, el Palacio ha acogido a 280.000 personas que han participado en más de 1.000 eventos, con una media de 162 días de ocupación al año.
 
IMG 0246

Entre los encuentros profesionales destacan congresos como el X Congreso Nacional de Endoscopia, el VIII Congreso de Atención Sociosanitaria, las XXVI Jornadas de Enfermería Traumatológica y Cirugía Ortopédica, o convenciones de empresas como Alain Afflelou, Autogrill o Converse, por citar algunos clientes.

El Palacio de Congresos está certificado con la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad, y ha logrado una satisfacción global media de los clientes de 9,65.

El recinto se encuentra situado en un entorno natural, muy cerca del mar y con una buena oferta hotelera a corta distancia a pie, cuenta con un auditorio para 437 personas, 14 salas auxiliares y espacio expositivo de casi 500 metros cuadrados.
 
Palacio Congesos 3

Su diseño está inspirado en la arquitectura ibicenca, con materiales como la piedra, la madera, el tradicional blanco que identifica a la isla y la luz natural como protagonista. Un diseño que le ha hecho ganador del XII Premio Internacional de Arquitectura Piedra 2010.

En la actualidad, el Palacio de Congresos está pendiente de llevar a cabo una segunda fase, que permita ofrecer un nuevo espacio versátil con capacidad para 1.000 personas, así como nuevas salas auxiliares que puedan acoger eventos de mayores dimensiones, y dar así respuesta a la demanda que se está generando hacia la isla.
 
 
  • Creado el

Reciba noticias de ICB

Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en una lista.
No account yet? Register
Miembros de:
Spain Convention Bureau
Meeting Profesionals International
Site

© 2020 Ibiza Convention Bureau.