Noticias y Eventos

El Ibiza Convention Bureau y sus asociados se unen al World Cleanup Day

El Ibiza Convention Bureau se ha unido a la convocatoria global World Cleanup Day 2018, una iniciativa medioambiental que se organizó a nivel mundial en más de 150 países el pasado día 15 de septiembre. Desde el Ibiza Convention Bureau y Fomento de Turismo, entidad en la que está englobado el Ibiza Convention Bureau, se planteó esta jornada de convivencia con sus asociados relacionada con el cuidado del medio ambiente, sumándose a los 1.500 voluntarios que se registraron en la isla.

 WCUD


A esta ola de limpieza puesta en marcha por primera vez en Ibiza se sumaron 40 personas para llevar a cabo la jornada de limpieza de su zona asignada. El objetivo no pudo completarse por la lluvia, pero no obstante se trasladó la actividad al 22 de septiembre, cuando un grupo más reducido llevó a cabo una nueva recogida. En su ruta desde los pies de la muralla de Dalt Vila hasta la playa de Figueretas se recogieron de gran cantidad de envases de plástico, vidrio y otros desechos.

De este modo desde el Ibiza Convention Bureau se fomentan las acciones que ayuden a conservar el territorio y apuesten por la sostenibilidad de la isla.

El proyecto World Clean Up Day viene de Estonia, donde el 3 de mayo de 2008, más de 50.000 personas se unieron para recolectar desechos. La idea fue simple: para deshacerse de los basureros ilegales y cambiar la actitud de la sociedad sobre la protección del medio ambiente era necesario hacer visible el problema e involucrar a todos los ciudadanos en solucionarlo.

 

  • Creado el

Reciba noticias de ICB

Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en una lista.
No account yet? Register
Miembros de:
Spain Convention Bureau
Meeting Profesionals International
Site

© 2020 Ibiza Convention Bureau.